16/12/12

9 tips de nutrición


1.Elige lo natural

Consume alimentos con fibra, elaborados con granos enteros, frutas y verduras frescas. Los granos enteros como el arroz con cascarilla, los frijoles, el trigo integral, las lentejas, las frutas y verduras frescas son alimentos que ayudan a que consumas de manera natural frutas y verduras asegúrate de utilizar el mejor método que permita que se conserven la mayor parte de sus propiedades nutricionales (cocción al vapor por tiempos cortos o bien el uso adecuado del microondas). Una buena alimentación es la base para gozar de buena salud y mantener una figura que te dará orgullo ver al espejo.

2.Comida energética

Si te interesa tener más energía, te recomendamos consumir alimentos ricos en carbohidratos como los cereales y las leguminosas (frijoles, lentejas, alverjas, etc.), y hacer combinaciones con verduras de hoja verde y un poco de alimentos de origen animal como la leche, sus derivados y el huevo que te aportan una buena cantidad de vitaminas del complejo B. Mezclando estos alimentos podrás obtener la energía extra que necesitas.

3.Modera el consumo de grasas

Aún cuando las grasas son indispensables para nuestro cuerpo es recomendable que moderes su consumo y que seas selectivo en el tipo de grasas que consumes. Prefiere las grasas de origen vegetal como el aceite de oliva y el aguacate a las de origen animal como la mantequilla y la grasa natural presente en las carnes. Recuerda que el consumo excesivo de grasa favorece el sobrepeso y la aparición de ciertas enfermedades del corazón. El mantener un consumo adecuado te ayudará a lucir una mejor figura y atraer miradas en cualquier evento.

4.Consume más cereal

Los cereales son una excelente opción para comenzar el día e incluirlos como parte de tu desayuno. El cereal en el desayuno promueve que consumas leche y alguna fruta para acompañarlo. Además la mayoría de los cereales tienen un bajo contenido de grasa y están fortificados con vitaminas y minerales que son indispensables diariamente.

5.Aumenta tu consumo de vegetales crudos

Estos alimentos nos brindan antioxidantes naturales, aportan fibra y ayudan a disminuir la densidad de calorías consumidas. Sus ingredientes ayudan a disminuir el colesterol y su consumo diario se asocia con mejores niveles de presión arterial. Por lo tanto, los vegetales frescos son una excelente opción para conservar una salud envidiable y verte increíble.


6.Modera el consumo de azúcar

El consumo de azúcar no es prohibido pero si es recomendable que moderes su consumo. Actualmente la industria de alimentos ha desarrollado distintas alternativas de edulcorantes que te permiten endulzar tus alimentos sin que esto aporte calorías extras a tu alimentación. Aprovecha estos avances que te ayudan a conservar una mejor figura.

 7.¿Pechuga de pollo o de pavo?
Ambas opciones son buenas, sin embargo, es recomendable que busques la opción que aporte menos grasa, colesterol y sodio y más proteínas y hierro por porción. Esto lo puedes consultar en la tabla nutricional del producto. Estos alimentos puede ser una excelente opción para cubrir tus necesidades diarias de proteína y completar una dieta equilibrada que te ayude a lucir perfecta en tu próximo evento.

 8.Procura el consumo de agua y modera el consumo de bebidas azucaradas
El agua es algo que nuestro cuerpo necesita diariamente. La recomendación es que cada persona consuma 1 mL de agua por cada caloría consumida, por lo que en general debes beber entre 1.5 y 2 L de agua al día. Es importante moderar el consumo de bebidas azucaradas como los refrescos y las gaseosas ya que éstas aportan calorías extras y su consumo cotidiano puede favorecer que el balance de energía sea positivo y esto dificulte el cuidado de tu figura.

9.Los refrigerios son buenos

Comer entre comidas es algo que los nutricionistas recomiendan ampliamente mientras las calorías que consumas estén dentro de lo que necesitas a diario. Si tu hambre antes de la comida es incontrolable prueba con un pasaboca que esté basado en frutas o verduras frescas o bien algún sándwich, una porción de maní o algún otra semilla como las almendras. Este tipo de alimentos seguro satisfacen tu antojo y te ayudan a controlar tu hambre sin descuidar tu figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario